Se desarrollan temas a medida para la empresa sobre la prevención del control de plagas.

Los conceptos principales son:

  • Concepto de plaga e importancia en el manejo integral, monitoreo y nivel de daño económico. Factores que contribuyen a la generación de resistencia de las plagas. Plagas urbanas, su biología. Manejo integral de plagas, medidas preventivas en el manejo de las plagas urbanas.
  • Clasificación de los fitosanitarios, composición y formulaciones, dosis y concentración. Tecnología de aplicación y equipos pulverizadores. Vida útil de los elementos de la pulverizadora. Distintos tipos de pastillas de pulverización. Interpretación de etiquetas de los envases de insecticidas usados en salud pública.
  • Toxicidad de los plaguicidas, clases toxicológicas. Efecto de los plaguicidas en los seres humanos. Primeros auxilios frente a intoxicaciones. Precauciones y elementos de seguridad personal. Transporte seguro de plaguicidas. Triple lavado.
  • Asesoramiento en la problemática de la industria alimenticia en el control de vectores plagas. Forjar criterios conservacionistas y de prevención como métodos terapéutico ideales.
  • Ayuda en delinear perfiles de empresas de control de plagas que atiendan industrias alimenticias, farmacéuticas, institutos educativos y sanitarias y sus proveedores.
  • Enfoques de los Análisis de riesgos y Puntos críticos en la cadena productiva dentro de las industrias manufactureras de alimentos, envases y materias primas.

Se dictan cursos para dueños de empresas y mandos medios que desarrollan su actividad en el Manejo Integrado de Plagas Urbanas y Ambiente.

Teniendo en cuenta la Ley 10699, Resolución 115/2016 del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, se dictan cursos de un total de 10 horas, con módulos de dos horas por semana dirigidos a operarios y personal auxiliar de aplicadores de Empresa de Control de Plagas urbanas y ambiental con el fin de obtener el Registro habilitante extendido por el MAA. de la Prov. Bs. As.